- Como parte de la jornada Huixquilucan Contigo 24/7, más de mil 400 personas realizaron trámites, como la expedición de su acta de matrimonio, reconocimiento de hijo, registro de un adulto mayor, entre otros
- Al encabezar el miércoles ciudadano, la alcaldesa Romina Contreras, entregó un nuevo módulo de juegos infantiles en la comunidad de Palo Solo
Como parte de las jornadas semanales que se realizan del programa Huixquilucan Contigo 24/7, el gobierno municipal acercó la Oficina Móvil del Registro Civil a las comunidades Ampliación Palo Solo y Palo Solo, donde más de mil 400 ciudadanos realizaron trámites, como la expedición de su acta de matrimonio, reconocimiento de hijo, registro de un adulto mayor y solicitaron una copia certificada de un acta de nacimiento, entre otros.
Al acudir a ambas colonias, junto con su gabinete e integrantes del Cabildo para escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló la importancia de que las y los huixquiluquenses cuenten con sus documentos legales completos, actualizados y en orden, pues eso les otorgará certeza sobre su situación personal y patrimonial, además de que les facilita el poder llevar a cabo trámites en otras instituciones.
Tras felicitar a las 21 parejas que este día recibieron su acta de matrimonio, la alcaldesa indicó que el poder acercar a la población las acciones y beneficios del gobierno municipal, es parte de los objetivos que tiene el programa Huixquilucan Contigo 24/7, pues la intención es que la administración se traslade a las 49 comunidades de esta localidad, para resolver y atender las problemáticas de la ciudadanía.
Durante el recorrido de este miércoles, la alcaldesa Romina Contreras también entregó un nuevo módulo de juegos infantiles para disfrute de los niños y niñas de Palo Solo, que se suma a los 37 que se han otorgado en los últimos seis años.
“Como ustedes saben, nuestra finalidad y nuestro objetivo es que los huixquiluquenses tengan una mejor calidad de vida y esto se logra, haciendo estos miércoles ciudadanos interactivos, en donde el Cabildo y el gobierno van hacia las casas de las personas, vamos a las calles, vamos a los problemas y a las quejas para resolver, en la medida de lo posible, lo que está en nuestras manos para beneficiar a cada una de las comunidades y fraccionamientos”, resaltó.
Ahí, recordó que Huixquilucan se mantiene como uno de los cinco municipios mejor evaluados del país, gracias al trabajo cercano y en equipo que hace con la gente para mejorar el entorno, a través de acciones como la pinta de guarniciones, la poda de árboles, el desazolve del alcantarillado, el acercamiento de servicios de salud y de apoyos alimenticios, entre otros, lo que mejora su calidad de vida y que el sitio donde se encuentran sus hogares sea un mejor lugar para vivir.
Durante esta jornada del programa Huixquilucan Contigo 24/7, personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Energía, Infraestructura y Edificación, y Desarrollo Urbano y Sustentable, así como del Sistema de Aguas, en atención a las peticiones ciudadanas, realizaron diversos trabajos como pinta de guarniciones, señalizaron vialidades, balizamiento, retiro de árboles o ramas que representan un riesgo para peatones y automovilistas, limpieza de rejillas de drenaje, barrido de calles, poda y chaponeo de áreas verdes, entre otras acciones.
Add Comment