El nivel de contaminación por partículas suspendidas (PM10) alcanzó los 150 puntos en la zona noreste del Valle de México, por lo que se está a un punto de la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental Regional.
De acuerdo con el más reciente reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, Coacalco es el municipio del Estado de México más contaminado con 150 unidades de PM10 en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
En tanto, la zona sureste tiene 115 puntos de partículas suspendidas, seguida de la noroeste con 110 y la centro con 105, en tanto que la región suroeste registra solo 84 unidades de este contaminante.
En la capital del país, las alcaldías más afectadas son Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac e Iztapalapa, mientras que los municipios mexiquenses de Chalco, Tepotzotlán y Ecatepec, además de Coacalco, también superan los 100 puntos de PM10.
Ante estas condiciones, se recomienda que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Add Comment