Ciudad de México. Habitantes de Santa Fe solicitan ayuda para que las grúas de tránsito de la CDMX, que son concesionadas a particulares, dejen de acosar a los vecinos de la zona y en general a los habitantes de esta capital.
Las grúas salen todos los días en una auténtica caza de automovilistas, que al menor descuido son sorprendidos por estas unidades que están al acecho de manera permanente, se quejan los colonos.
Lo que surgió como una necesidad para evitar abusos de automovilistas que se estacionaban en lugares prohibidos, en doble y hasta tercera fila, se ha convertido en una auténtica amenaza.
El pago que se exige para liberar el automóvil del corralón asciende en números redondos a mil 200 pesos, pero la multa no llega ni a 500; es decir, el arrastre de las grúas representa un “negocio redondo”.
Los colonos solicitan a los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal poner un alto a estos abusos, investigar quiénes son los propietarios de las empresas que han sido beneficiadas con las concesiones, porque se sospecha que son de altos funcionarios o ex funcionarios de la Ciudad de México, entre ellos el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, a través de prestanombres.
Por otro lado piden a los legisladores que se revise si los concesionarios están devolviendo a los ciudadanos algún beneficio, porque los corralones están repletos y seguramente sólo engordando sus cuentas de banco.
Ya basta de abusos, claman los colonos de Santa Fe, y en general de la Ciudad de México.
Infozona.Today publicó el 2 de mayo pasado una nota informativa respecto las anomalías que ocurren en este tema:
El gobierno local, en el ejercicio de sus atribuciones, ha venido celebrando contratos como los denominados Asociación Público-Privada (APP) y los abiertos, delegando facultades al sector privado que le son propias al Estado.
Bajo esta lógica, la legisladora Wendy González Urrutia presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, una iniciativa de ley para regular las grúas de la capital, con objeto de “acabar con los abusos, uso desmedido del poder, agobio, castigo económico y pérdida de tiempo que infringen los arrastres de las grúas a la ciudadanía”.
“Es necesario que las autoridades comprendan que no queremos una ciudad de multas y sanciones, sino una ciudad de cultura vial y respeto entre los ciudadanos e instituciones”, expresó Wendy González quien funge como secretaria de la Comisión de Movilidad, Vialidad y Transporte en la Asamblea Legislativa.
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http://infozona.today/gruas-solo-son-gran-negocio-para-concesionarios-el-ejercicio-de-la-ley-esta-en-manos-de-particulares/
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