El alcalde de Cuajimalpa Carlos Orvañanos Rea sostuvo este miércoles una reunión con la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, con el objeto de reforzar los esquemas de actuación, seguridad e investigación de delitos en la demarcación.
“Y continuar así, siendo una de las alcaldías más seguras de la Ciudad de México, con menos tasa de delitos y el espacio que garantiza tranquilidad a sus habitantes”, señaló el alcalde.
Carlos Orvañanos dijo que durante este encuentro, se acordó fortalecer los lazos que hay ya establecidos y ampliar los canales de comunicación.
“Se trata de colaboración efectiva, más acciones para la prevención al delito y una agenda de seguridad ciudadana que mire a las víctimas como una prioridad”.
De acuerdo al alcalde, la cultura de la denuncia es importante para avanzar en la investigación.
“En Cuajimalpa lo hemos dicho muy claro, no vamos a tolerar actos de violencia, pero en Cuajimalpa se han topado con pared. Estamos fomentando la cultura del delito para erradicar las causas y conocer cuáles son los principales delitos, además de dar con los responsables, ya que ocultar las cifras no es la solución a la violencia”
Orvañanos expresó su preocupación por los niveles de percepción de inseguridad, donde el delito de extorsión, asalto a transporte público y casa habitación, va en aumento, pero donde Cuajimalpa ha destacado por su política pública de seguridad ambiciosa que ha entregado resultados.
“Nosotros hemos rescatado módulos de seguridad, apoyamos a la víctimas, tenemos policías para atender casos específicos y confiamos plenamente en nuestras instituciones para la importación de justicia”.

Add Comment