Dinero

Razón, tesón y corazón: «Un detalle de locura»

Por Alejandro Ruiz Robles

“UN SUEÑO POSIBLE.”

Imagina por un momento que no hay una pareja en tu vida y alguien de tu confianza cree tener una opción increíble para ti, a fin de que tengas una cita este próximo 14 de febrero.

Tú no conoces a esa persona ni sabes que detalles han dado de ti por lo cual será toda una sorpresa el tener ese encuentro.

Será un evento extraordinario porque es una excepción en tu forma de ser y compartir, pero ha llegado el momento y si bien puedes rechazar y dejar pasar ese momento, lo importante es que vas a hacerlo con la seguridad de que pondrás todo de ti para que sea especial. … ¿Cómo te prepararás? … ¿Qué exhibirás de ti? … ¿Cuáles son tus virtudes para mostrar y tus defectos a minimizar?

La mejor manera de hacer momentos inolvidables es estando preparados para apreciar cuales son y como participar de ellos.

“¡LO QUE ESTÁS ESPERANDO, A LO MEJOR SE ESTÁ MOVIENDO EN EL BAILE”

Frase de la película Amor sin Barreras que pudiera ser simple, pero tiene bastante de razón … ¿Cuántas veces tenemos la mejor opción frente a nosotros y no la aprovechamos por estar distraídos o no saber el valor que representa?

Es decir, a veces nos la perdemos ya sea porque se nos olvida quiénes somos, en dónde estamos o a dónde vamos. Claro, esto si realmente nos conocemos.

Es curioso que cuando le pides a la gente que se describa, hay quienes contestan lo que no son, a lo que se dedican o ciertas características o cualidades, pero difícilmente lo hacen en forma integral o con real conocimiento o convencimiento de ello. Si bien no es la pretensión establecer la razón, si es importante destacarlo porque si uno no sabe lo básico de si mismo, será difícil que sepa que busca en otra persona.

La regla elemental en esta vida es conocerse a si mismo; lo demás estará de más.

“LOUIS, PRESIENTO QUE ESTE ES EL COMIENZO DE UNA HERMOSA AMISTAD”

Tal como lo dijo el personaje de Rick Blaine en Casablanca, interpretado por Humphrey Bogart, con el conocerse se da la pretensión del cambio y quizás con ello, se vea el preámbulo de una hermosa amistad con la mejor persona que puedes conocer y tratar … ¡Tú!

Siempre decimos que en nuestra pareja deseamos tener a la persona amada, amiga, cómplice y más … pero nos olvidamos de que todo lo que pretendemos en otra persona debemos sembrarlo en nosotros mismos. ¿Cuántas veces no nos convertimos en el primer saboteador de nuestros sueños?

Es increíble que si ya que sabemos quiénes somos y qué queremos, seamos quienes destruimos las metas que nos proponemos. Mejor mantengamos la lealtad con nuestros sueños y animémonos a seguirlos.

Así como es importante decidir construir a la mejor persona que podemos ser … también es indispensable encontrar en nosotros mismos al ser motivador que nos mantenga concentrados en el camino y llegar a la meta cargados de alegría … ¡No nos permitamos decaer y mucho menos vivir sin esfuerzo!

“MI NOMBRE ES BOND … ¡JAMES BOND!”

Ahora bien y ante la inminente cita … ¿Tratarías de lucir elegante y audaz como un personaje del espionaje internacional? … y de ser así … ¿Qué tan lejos estarías de ser como ese estereotipo?

Porqué si hay algo que no te llena de ti o bien, tratas de mejorar … ¿no lo haces? Hoy, ahora, es un buen momento de iniciar el cambio que deseas … ¡inténtalo!

No hay mayor estímulo para cambiar un hábito o una conducta en ti que el hacerlo para ser una mejor persona.

Obsérvate, analízate y concluye que es mejor para ti. Para iniciar una transformación se requiere de voluntad, decisión y saber a donde vas. Lo peor que puede pasar es que no lo logres tras haberte esforzado; pero, si lo consigues, serás una mejor versión de ti, porque has adquirido ese hábito o conducta deseada o porque has optado por algo mejor.

“NADIE ME LLAMA GALLINA!

Y tal y como lo vimos en Volver al Futuro … ¡No dudemos de nosotros al intentar los cambios requeridos!

Es válido tener incertidumbre o inquietudes de lo que vendrá y de las reacciones propias y ajenas, pero en nosotros está intentarlo y lograrlo; si fallamos, analizar la razón y continuar hasta hacerlo posible.

Ser la persona que queremos y por la cual hemos luchado, nos dará un mayor valor para nosotros y para compartir con los demás.

Estar conscientes del esfuerzo comprometido al intentarlo, nos dará la sensibilidad para ser humildes al participar de los logros de otros.

¿No crees qué es básico primero conocernos antes de pretender ser quien no somos frente a alguien más? No se trata de fingir o actuar, lo importante es mostrarnos como somos y con ello, enseñar los resultados de nuestros esfuerzos.

“¡QUÉ SE FASTIDIE EL FUTURO!”

A lo que responde Sam: “No Tony, que se fastidié no. El futuro te fastidia a ti. Si no haces planes, te fastidia cuando menos te lo esperas”. Seguro que recuerdas este diálogo de la película Fiebre de Sábado por la Noche entre los personajes interpretados por John Travolta y Sam Coppola.

Un diálogo de los años setenta que es una constante en las personas hasta la actualidad … ¡Si no te ocupas de ti en el presente de cara al futuro con seguridad éste te sorprenderá en su momento!

Una persona que sabe quien es y a donde va, a menudo enriquece la vida de las personas a su alrededor. Sin duda esto será lindo compartir con ese ser desconocido en tu cita, para quien sin duda será grato conocerte por la congruencia de tus palabras con tus acciones. Pero si no fuera así … ¿Crees que serías la persona adecuada?

¿Qué te puede dejar de positivo una persona que no tiene expectativas en su vida, salvo los posibles minutos de distracción y relajamiento que el hecho en sí te produzca?

Nuestro principal recurso es el tiempo y éste no es un bien renovable. Tomemos conciencia de su valor y vivámoslo con eficacia y eficiencia.

“LA FUERZA NO RESIDE EN LOS NÚMEROS COMO TAMPOCO EN LA RIQUEZA, PERO SI EN LAS NOCHES DE SUEÑO APACIBLE”

Una lección del diálogo de la Novicia Rebelde es algo que a menudo olvidamos por la manera en que como sociedad vivimos, pero sin duda el hecho de estar satisfecho con nuestra vida nos da una tranquilidad que se refleja en nosotros, misma que transmitimos a quien está a nuestro lado y hace que sea más fácil de entendernos.

Si muestras tu paz en esa cita como en tu vida, sin duda serás un talismán para la gente que está contigo, máxime que todos estamos ante una vorágine de hechos, acciones e información constante.

Construir la mejor versión de ti es una labor diaria que refleja tu conocimiento por ti, tu convicción en tus ideales y la paz de saberte satisfecho contigo.

“EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO, EL MIEDO LLEVA A LA IRA, LA IRA LLEVA AL ODIO, EL ODIO AL SUFRIMIENTO. ¡VEO MUCHO MIEDO EN TI!”

En Star Wars esto era básico para los caballeros Jedi pero es perfectamente aplicable a la Vida … ¡No tengas miedo de conocerte ni mucho menos de intentar cambiar lo que no te gusta de ti!

Una persona de valor no es aquella que desconoce sus temores sino quien tiene la gallardía para enfrentarlos, superarlos y vivir con ellos. … ¡Atrévete!

Construir tu vida significa que la enriquezcas con lo que te llena de alegría, tomando en cuenta tus valores, talentos, sueños. Disfruta paso a paso… ¡Seamos los obreros de la persona que soñamos!

Ten el temple para analizar objetivamente quién eres, tus fortalezas, debilidades y metas, con la sensibilidad que te dan las circunstancias que te han llevado a ello. ¡Sólo tú tienes la posibilidad de alcanzar la vida que te has propuesto!

“A TODO ESTO … ¿Y LA CITA?”

Es cierto … ¿qué pasa con la cita tan esperada?

Pues bien, si tu vida ya está llena de alegría y satisfecha de estar en el camino de ser la persona de tus sueños … ¿sabes? … no necesitarás locura alguna y mucho menos una cita imaginaria porque sin duda … ¡ya estás con quien te admira, reconoce y ama!

Por el contrario, … si aún no eres esa persona … seguramente si requerirás ese encuentro y será con la única persona que puede realmente mover tu mundo y hacerte sentir mariposas en el estómago … ¡Tú! ¡empieza el día de hoy a conocerte!

Este es el momento, no lo desaproveches y, por el contrario, conócete, ámate, diviértete y piensa en las metas que te lleven a tener la vida soñada.

Ten presente que vales la pena y mereces ser la mejor versión de ti por ti y para las personas que están a tu alrededor y son importantes.

¿Sabes? … en esa cita yo empezaría con una pregunta que es simple pero que a mi me ha funcionado … EN TUS PROPIAS PALABRAS … ¿QUIÉN ERES?

¿Será fácil encontrar la respuesta?¿Te animas a contestarla?

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

Posdata: ¡Vive a plenitud el amor y la amistad el 14 de febrero … y los restantes 364 días del año!

Importante: “EN TUS PROPIAS PALABRAS” cumple 8 años y te comparto mi agradecimiento por estar conmigo en este sueño. Te recuerdo que todos los miércoles te espero de 16 a 18 horas a través de www.astl.tv.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Video

Calendar

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Recent Comments

    RSS Meks Blog

    • 10 Best Knowledge Base & Wiki WordPress Themes 2021 septiembre 15, 2021
      Running a successful online business requires an exceptional WordPress knowledge base theme that organizes documentation and helps customers. Customization options, intuitive navigation, unique layouts, and fast responsiveness are just some of the features you need. The following 10 WordPress wiki themes represent the best options for 2021 and beyond. Explore the full range to determine […]
      Dusan Milovanovic
    • How to increase WordPress Memory Limit (quick fixes) junio 16, 2021
      Here is a post about how to increase the memory limit in WordPress. Allowed memory size exhausted error message showed up in your WordPress installation? No worries – this is one of the most common errors in WordPress. You can apply an easy fix by increasing the memory limit in your PHP. Table of Contents […]
      Dusan Milovanovic
    • How to use (and why) WordPress sitemap plugin marzo 1, 2021
      Did you know that by knowing how to use the WordPress sitemap plugin you can significantly improve your site’s visibility and traffic? Although it isn’t mandatory to have a sitemap on your site, having one significantly improves the site’s quality, crawlability and indexing. All this is important for better optimization, which is why we wanted […]
      Ivana Cirkovic
    • 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] enero 18, 2021
      You’re determined to start or improve your podcast but don’t know which podcast software to use to really make it stand out? We’ve got you! #podcasting Top 22 free and premium podcast software for your show #WordPressTips #podcasting The post 22 free and premium podcast software for your show [2021 edition] appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! noviembre 23, 2020
      Wondering how to improve digital storytelling with WordPress and build more awareness and exposure of your business? Let our guide lead the way. The post Digital storytelling with WordPress – an all-in-one guide to make your web stories pop! appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? septiembre 10, 2020
      Did you know you can use the WordPress autoposting plugin for your content efforts and improve not only your time management but your business and visibility as well? The post How to use WordPress autoposting plugin to improve your visibility and SEO? appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide agosto 15, 2020
      Looking for ways and means to create a personal branding site? Well, look no further ’cause we’re giving away all the how-to’s to do it yourselves! The post How to create a personal branding site? Step-by-step DIY guide appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings julio 16, 2020
      Let’s take a look at some of the must-have WordPress content plugins and tools to use to improve both your UX and rankings. The post Top 15 WordPress content plugins and tools to improve your visibility and rankings appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference junio 9, 2020
      Missed WCEU 2020 and all the exciting stuff from there? Here are all the key takeaways and main points to remember so, take notes! The post WCEU 2020 recap – key takeaways from the biggest online WordPress conference appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic
    • How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide mayo 14, 2020
      Wondering how can you change WordPress username once you set up your blog or site? Read all about it in our helpful guide! The post How to change the WordPress username? An easy step-by-step guide appeared first on Meks.
      Ivana Cirkovic

    Text

    Distinctively utilize long-term high-impact total linkage whereas high-payoff experiences. Appropriately communicate 24/365.

    Archives