Ciudad de México. Los capitalinos, así como visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer más sobre las colonias submarinas en México a través de la exposición de corales que se presenta durante enero el Museo de Historia Natural.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó a la población a descubrir las especies de corales con las que cuenta el país en el Océano Pacífico, el Mar Caribe y en los Golfos de California y México.
Durante el presente mes, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, estas maravillas naturales podrán apreciarse en el vestíbulo del Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Las colonias submarinas están formadas por pequeños animales llamados pólipos, que absorben el carbonato de calcio disuelto en el agua de mar para formar un exoesqueleto que les sirve de sostén, por ello tienen la apariencia de grandes piedras o plantas.
Además, protegen las costas de la acción destructiva de los huracanes y tsunamis, y en México hay arrecifes que se dividen en seis regiones principales, cada una con biodiversidad endémica y características especiales.
Pese a su gran diversidad, los corales están en peligro de extinción, pues 30 por ciento de los arrecifes del mundo ya están seriamente dañados y pueden desaparecer hasta en 70 por ciento para 2030 si no se toman medidas para su conservación, alertó la Sedema.
Add Comment