Por Jorge Carrera
Huixquilucan Méx. Quiero hacer un gobierno moderno, un gobierno innovador, un gobierno digital. Yo creo que el municipio lo merece, señaló Arturo Martínez Alfaro, candidato del PRI a la presidencia municipal.
En reunión con vecinos de la zona residencial indicó que Huixquilucan lo merece porque es el tercer municipio económicamente más importante del país, “pero tenemos todavía un rezago tecnológico que está a la vista.
“A nadie le gusta ir a una oficina gubernamental, el tiempo que tienen que tardar, funcionarios que extorsionan, amenazan o piden algo a cambio para que esto pueda solucionarse”.
Anunció que de ganar la elección pondría en marcha la aplicación Huxquilucan Por Ti para realizar cualquier tipo de trámite: solicitar cita para el pasaporte, pagar el predial o tramitar una licencia en tres o cuatro minutos. Con esta aplicación los habitantes nunca más van a tener que ir a una oficina ni a tratar con un funcionario público.
Arturo Martínez dijo que la aplicación tendrá también un botón de pánico digital que marca la ubicación para que se reporte a la policía municipal, a la estatal y al 911 para que puedan llegar en un máximo de cuatro o cinco minutos, como lo marca el estándar de seguridad internacional. También por si te siguen, oprimes el botón de pánico y la policía te va a acompañar o a ayudar a solucionar el problema.
Por otra parte señaló que el tema del agua es otro asunto que le preocupa. “En Huixquilucan 35 por ciento del municipio no tiene agua. Hay cinco comunidades que no tienen red, si no les llena la pipa un tinaco o tambo se pueden quedar una o dos semanas sin una gota de agua potable. Y en la zona residencial ya empezamos a afectarnos, ya no llega el agua suficiente, ya empieza a escasear.
¿Qué queremos hacer?
Reciclar agua residual y capturar el agua de lluvia, vamos a poder regenerar a todo el municipio agua los siete días de la semana las 24 horas.
Con respecto al tema de la basura, Martínez Alfaro comentó que en la actualidad los desechos se va a un casco de mina, no se separa, no se recicla, lo que están respirando los habitantes por esta situación provoca diversas enfermedades toxicológicas, dijo a los vecinos.
En cuanto a la infraestuctura en Huixquilucan señaló que ésta se desarrolló para 150 mil habitantes, hoy somos 300 mil, por eso ya no hay agua, las vialidades son insuficientes. “Por eso tenemos que echar para atrás el nuevo plan de desarrollo municipal, y hoy tenemos la autonomía para poder hacerlo, no podemos permitir que haya un nuevo desarrollo más. Los permisos pendientes se cancelarán”, advirtió.
El candidato del PRI agregó que Huixquilucan tiene parques de tercera que a nadie le atraen para ir a caminar, hacer ejercicio, son parques abandonados. “Yo quiero rehabilitarlos y hacerlos de primer mundo porque vemos con envidia un parque como La Mexicana que está a media hora de distancia o el Parque Lincoln, en Polanco”.
Arturo Martínez Alfaro comentó que no ve un gobierno que se aboque a los valores, que promueva la unidad familiar, que hemos perdido porque no tenemos espacios para ello.
“El chiste es dejar un legado que le dure a Huixquilucan 30 o 40 años y que los que sigan, sea quien sea, lo conserven, no solamente por los ciudadanos sino por este gran municipio que es Huixquilucan, concluyó Martínez Alfaro.

Add Comment