Por Estela Bejmor y Ricardo Palacios
Una de las bandas más queridas de México, Maldita Vecindad, realizó su concierto Día de Muertos en la Vecindad, en una fiesta homenaje en la que el público disfrutó de los éxitos de esta agrupación.
La Arena Ciudad de México lució casi llena para bailar y corear las canciones más emblemáticas de Maldita Vecindad, tras dos años de pandemia.
El slam no podía faltar. Mujeres y hasta niños participaron en esta catarsis característica de los conciertos en nuestro país.
Fue un show dividido en dos partes. En la primera Maldita Vecindad hizo un recorrido musical de menos a más y prendió a a sus seguidores desde que aparecieron en el escenario.
En el segundo tiempo, ataviados en trajes blancos ofrecieron una tanda acústica en la que los asistentes escucharon rolas atentamente, para después regresar a los instrumento eléctricos y reconquistar a sus seguidores.
Rocco Pachucote, como es su costumbre, hizo uso excesivo del micrófono y tiró diversos rollos que fueron desde recordar a los ancestros hasta el beneplácito de haber salido de la ❝plandemia❞
Llamó la atención la participación de tres saxofonistas, entre ellos el sobrino de Eulalio Cervantes y María Elena Ríos. El aplauso no se hizo esperar cuando se hizo mención especial para Sax,
Con este concierto Maldita Vecindad marca un parteaguas en su carrera, en el que su música se va enfocando más hacia las raíces afroamericanas y ritmos que han dejado una huella indeleble.
El reto ahora será conquistar a las nuevas generaciones y eso dependerá de la propuesta musical que ofrezcan en el futuro, pues sus éxitos más importantes vienen desde el disco ❝el circo❞, el segundo álbum de estudio lanzado en 1991.
Por lo pronto han dejado un gran sabor de boca a sus seguidores, quienes piden a la banda menos rollo y más rolas.
Add Comment