Ciudad de México. El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire es buena en la mayor parte del valle de México y regular en algunos puntos, situación que favorece las actividades a la intemperie.
Indicó que este en este viernes continuarán las condiciones meteorológicas favorables para la dispersión de la contaminación; en tanto que a pesar de la nubosidad se prevé la intensidad de la radiación solar será alta a muy alta entre 11:00 y 15 horas.
En Ecatepec, Estado de México se reporta un nivel máximo por partículas suspendidas de 73 puntos; en Tlalnepantla con 55; mientras que en Venustiano Carranza y Azcapotzalco tienen 63 y 52 puntos, respectivamente.
En el resto del Estado de México y de la Ciudad de México los niveles de contaminación se ubican por debajo de los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
En este contexto desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas de este viernes, los vehículos con engomado azul o terminación de matrícula 9, 0 y permisos tienen restringida la circulación en la Ciudad de México.
De acuerdo con el programa Hoy No Circula temporal, los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación, 0, 00, 1 y 2 no circulan.
Los automotores que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el período de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, mil 399 pesos.
La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago, tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

Recent Comments