Ciudad de México. Actualmente internet te permite acceder a cualquier contenido que quieras sin importar el peso de éste.
Es igual si quieres ver una serie de algún servicio de televisión que pesa varios gigas, alguna foto de varios megas o un texto que de unos cuantos k.
En Estados Unidos, desde el 11 de junio, los proveedores de servicios de internet como AT&T, Verizon, y otros tienen la facultad de decidir qué páginas se pueden abrir más lento o más rápido, e incluso bloquear contenidos.
También podrán exigir pagos a quienes quieran que sus datos se transporten a mayor velocidad. Este pago podría ser transferido al usuario final, aumentando el costo del servicio.
Por ejemplo, podrían pedirle a Netflix un pago para que sus programas se bajen a buena velocidad, o hacer más lenta la carga si no reciben pago alguno.
Los proveedores de servicios de internet (ISP) podrían vender paquetes al usuario final como lo hacen las compañías de televisión por cable, dependiendo de qué contenidos o canales desean ver.
También podrían afectar la libertad de expresión, pues tendrán la facultad de bloquear contenidos o favorecer otros dándoles más prioridad o más velocidad.
La legislación en México garantiza la neutralidad de la red en el artículo 145 de la ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
El artículo 145 garantiza, entre otras, la libre elección, no discriminación, y privacidad en la red.
Add Comment