Representantes de los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo, junto con vecinos, integraron un frente en defensa del Bosque de Chapultepec contra desarrolladores inmobiliarios, acordaron realizar un censo de invasiones en la zona y advirtieron que van hasta las últimas consecuencias.
Los acuerdos se tomaron en reunión luego de que Juez IV de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México mandatara al gobierno capitalino a dar inicio al procedimiento para cambiar el uso de suelo en favor de una inmobiliaria.
Refirieron que se llevará a cabo una mesa técnica jurídica cada semana, encabezada por la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, para establecer estrategias coordinadas y en un solo canal para demostrar que el Bosque de Chapultepec debe ser suelo de conservación.
Tras la reunión el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dijo que “este frente, donde están los tres órdenes de gobierno, no vamos a permitir entregar un solo centímetro cuadrado del bosque”.
Apuntó que la secretaria de Gobierno buscará reuniones con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para alertar del tema, “en caso de posibles destituciones de algunos funcionarios”.
Destacó que en este frente también participa el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz, quien se comprometió a llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
“Vamos a ir a la Suprema Corte y a la Cámara local; los diputados están dispuestos hasta el desafuero, si es preciso; van a defender a toda costa el bosque”, afirmó Romo Guerra.
El alcalde explicó que también se acordó realizar un censo de invasiones que se entregará en mayo, aunque desde ya detectó 13 principalmente de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, “desde un metro hasta 13 mil metros cuadrados y también de las barrancas.

Add Comment