Guadalajara. En el contexto del 100 aniversario del escritor Roald Dahl, autor de “El Gran Gigante Bonachón”, Editorial Santillana logró una alianza con Gandhi y Disney para promover la lectura y el cine.
La subgerente de Mercadotecnia de Santillana, Ofelia García, explicó que a propósito de que Disney estrenará el próximo 12 de agosto la película “El Buen Amigo Gigante”, dirigida por Steven Spielberg y basada en la obra de Roald Dahl, lanzaron una promoción que promoverá la lectura.
“Hemos armado una estrategia para invitar a los niños, a los jóvenes y a los papás y que compren el libro en Librerías Gandhi y Loqueleo (nuevo sello de literatura Infantil y Juvenil de Santillana), les regala un boleto para ir a ver la película”, detalló.
Manifestó que la finalidad es que “la película nos lleve del libro al cine y del cine de regreso al libro para que los niños y jóvenes encuentren las semejanzas y diferencias que hay entre un lenguaje y otro, para ello les regalamos un boleto”, apuntó.
Señaló que la estrategia se lleva a nivel nacional y el libro sólo se encuentra en Librerías Gandhi, en cualquier parte del país. “Llegas pides la obra y te dan tu boleto para el cine, la promoción empezó el 15 de julio, la película se estrena 12 de agosto, tenemos tres mil libros para manejarlos en esta promoción”, aseguró.
Subrayó que Loqueleo tiene el propósito fundamental de acercar a los niños a la lectura, a la buena literatura, con autores emblemáticos como Roald y resaltó que la promoción tiene un slogan “Leer te hace gigante” porque te lleva a cumplir tus sueños.
La novela “El Gran Gigante Bonachón” (loqueleo, Santillana), ilustrada por el dibujante Quentin Blake –quien también fue amigo de Dahl-, narra la aventura de una niña de 10 años llamada “Sofía”, resignada a las exigencias propias del orfanato en donde vive.
Hasta que un día, en la hora mágica, cuando todos duermen y están sumidos en el más profundo de los sueños, y cuando “todas las cosas misteriosas salen de sus escondrijos y se adueñan del mundo”, un gigante de cara enormemente larga, pálida, arrugada y ojos peligrosos, se la lleva al País de los Gigantes.
Sofía descubrirá que aquel gigante no es como los demás, ya que es un ser sensible de grandes orejas, quien además posee un gran secreto que terminará por confesárselo a “Sofía”. ¿Cuál es el don del Gran Gigante Bonachón? Ya lo sabremos…
Loqueleo, el nuevo sello de Literatura Infantil y Juvenil de Santillana que se lanzó el año pasado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, tiene como propósito llegar a nuevas generaciones de lectores, comprometido con responder a las necesidades cambiantes de niños y jóvenes, así como de padres y maestros.
“Seguramente generaciones enteras se han acercado por primera vez a la lectura a través de nuestros libros, tenemos el compromiso de actualizarnos y tener los catálogos más ricos en la historia de la literatura infantil y juvenil en habla hispana”, dijo.
De ahí la importancia de celebrar los 100 años del nacimiento de Roald Dahl, autor conocido por otras historias como “Charlie y la fábrica de chocolate”.
Asimismo, loqueleo también busca generar nuevas experiencias de lectura que vayan más allá del libro impreso con el fin de llegar a los casi 100 millones de lectores jóvenes en Iberoamérica para formar una verdadera comunidad lectora.
Add Comment