Capitanes de la Ciudad de México cayeron un partido crucial en su búsqueda por un boleto a los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA G League. 118-121 cedieron frente a los Rio Grande Valley Vipers en un partido de final dramático en la Arena CDMX.
Capitanes tuvo por lo menos dos oportunidades para ganar el encuentro en los últimos minutos, tanto en tiempo reglamentario como en laprórroga, pero fallaron en sendas ocasiones. Ahora, ya no dependen de sí mismos para acceder a la post-temporada.
“Estamos jodidos por el resultado. Habíamos hecho un muy buen trabajo durante muchos minutos. Teníamos limitaciones (bajas por lesión), por razones varias. El baloncesto ha sido un poco injusto con nosotros. Es cierto que hemos tenido algunos errores, pero no hemos merecido terminar el partido como lo hemos terminado”, expresó Díaz en conferencia de prensa.
A falta de minuto para el final del cuarto periodo, Capitanes comandaba el marcador 110-104. Dos triples seguidos, uno tras pérdida, balancearon de nuevo el cotejo en un abrir y cerrar de ojos. Ahí fue cuando Capitanes perdió tracción, más allá de que aún pudo vencer en la última posesión, ya en la prórroga, cuando el marcador otorgaba la victoria al próximo anotador (118-119). “Es una de las taras que tiene este equipo. No hemos sido capaces de reducir las pérdidas de balón. Nos anotan con mucha facilidad. Nos han metido más de 40 puntos en transiciones ofensivas tras pérdida nuestra. Hemos hecho hincapié en ello en los últimos dos meses. Ellos tuvieron dos triples en 15 segundos que fueron decisivos. Estuvieron muy finos en el tiro y hicieron muy buenos porcentajes”, analizó Díaz el tropiezo que ahora obliga a Capitanes a ganar todos sus duelos restantes en la temporada regular de la G League.

Add Comment