Espectáculos

Broken Cheese Rock Fest reúne a leyendas del rock mexicano en la Concha Acústica de Guadalajara

El sábado 15 de noviembre será un día memorable para el rock mexicano, que tomará la Concha Acústica de del Parque Agua Azul de Guadalajara con un cartel que reúne a lo mejor de la escena nacional con diversos géneros, estilos y propuestas, señalaron los organizadores y parte del elenco en conferrencia de prensa efectuada en La Hija de los Apaches, una de las pulquerías emblemáticas de la Ciudad de México.

Será un día de fiesta y revolución musical con Víctimas del Doctor Cerebro, La Lupita, La Castañeda, Tijuana No, Royal Club, Malditos de Corazón , Yeomans, La Betsie y Lyd Si Ners. Sin duda un cartel lleno de historia, energía y pura esencia del rock mexicano combinado con sangre nueva que tomará la estafeta y en los próximos años serán las cabezas de cartel.

Los boletos ya están disponibles en preventa por 499 pesos, venta normal 750 a través de la boletera Arema. Todas las entradas son generales.

En la rueda de prensa Chipo y Tuco, de las Víctimas del Doctor Cerebro Show, señalaron que regresarán a Guadalajara después de 10 años con un espectáculo renovado y recargado, como el que ofrecieron en el Foro Puebla hace apenas unos días.

Héctor Quijada, de La Lupita, quien estuvo de manera virtual, indicó que es un gran cartel que reúne a grandes propuestas de la escena nacional en la que ofrecerán lo más reciente de su producción discográfica como el sencillo “Digan lo que digan”, que hiciera famosa el Divo de Linares Raphael, en los años sesenta del siglo pasado.

Andry, hijo de Sax, y representante de Malditos de Corazón habló del cambio generacional y la responsabilidad de continuar con el legado de su padre Eulalio Cervantes y de convicir y ser parte de un cartel con grandes leyendas a las que conoció siendo niño cuando acompañaba a su papá a los escenarios.

La rueda de prensa se celebró en un ambiente de camaradería, en la que Tuco, bajista de Víctimas del Doctor Cerebro, fue pieza fundamental e incluso se convirtió en anfitrión y coordinó la ronda de preguntas y respuestas.

El Broken Cheese Rock Fest representa más que un evento: es un reenlace entre generaciones. Por primera vez en más de 15 años, bandas icónicas de los 80 y 90 se reunirán en un mismo escenario, recordando una época dorada que marcó a miles de fanáticos.

La iniciativa nació del deseo de ver a esas agrupaciones juntas una vez más, “Es una emoción parecida a cuando te preparabas con tus cuates para ir al concierto, cheleando antes de tomar el camión. Esa vibración regresa con mucha fuerza”.

El recinto no fue elegido al azar. La Concha Acústica del Parque Agua Azul es símbolo de libertad y cercanía con los artistas, un espacio donde no existen las butacas ni los lugares asignados, sino el impulso de compartir la música cuerpo a cuerpo.

Esta primera edición del Broken Cheese Rock Fest busca mantener vigente el rock de calidad que definió a toda una generación y conectar con el público joven que hoy encuentra en el rock una vía de expresión auténtica y sin filtros.

Los organizadores se muestran optimistas ante la respuesta del público: “La gente está respondiendo increíble; las 5 mil personas que esperamos están listas para vivirlo”, señalaron.

Los boletos están disponibles a través de canales oficiales y puntos de venta en Guadalajara. Con una demanda creciente, el festival se perfila como una nueva tradición para la escena musical tapatía.

El Broken Cheese Rock Fest 2025 no solo celebra a las leyendas del pasado, sino también el futuro del rock mexicano. Entre riffs poderosos, letras que marcaron generaciones y nuevas voces que reclaman su espacio, Guadalajara se convertirá en la capital del rock por una noche.

 

 

Add Comment

Click here to post a comment