Ciudad de México. La Asociación por el México que Deseamos urgió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al delegado en
Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a darle prioridad a la demolición del edificio de la calle Génova 33, dañado por el sismo del 19 de septiembre.
En conferencia de prensa, el vicepresidente de la agrupación, Jaime Valencia, informó que el cierre de la calle en el que se encuentra dicho inmueble afecta a 50 establecimientos mercantiles, que están en espera de reabrir los comercios -10 cerraron ya de manera definitiva- a 900 trabajadores y ha habido pérdidas económicas por 52 millones de pesos.
Adicional a ello, indicó que también los establecimientos que se encuentran en el corredor de la zona rosa han reducido 30 por ciento sus ventas al disminuir la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, quienes se llevan la impresión de que el país aún no está de pie.
En compañía de Carlos Cruz y Norberto Escamilla, destacó que el proceso de demolición cuenta con la aprobación de la propietaria y de las autoridades de Protección Civil de
la ciudad, quienes desde el 4 de octubre pasado firmaron el procedimiento al considerar que es un inmueble que está listo.
Expresó su preocupación, pues en unas semanas comienza la época navideña, la mejor del año, y no se ve para cuando inicie la demolición, por lo que de continuar cerrada la calle las pérdidas serán mayores y difícilmente los propietarios estarán en la posibilidad de reabrir los establecimientos y no se podrá reactivar la economía de la Zona Rosa.
«Vienen épocas de aguinaldos, vienen épocas difíciles, una etapa a donde para los restauranteros es la mejor del año y lo vemos pasar volando, tenemos miedo que la Zona
Rosa de vuelva a pueblo fantasma», señaló.
De acuerdo con Jaima Valencia, las autoridades capitalinas han ofrecido apoyos «no viables», pues son créditos con la banca que cobran de nueve a 10 por ciento de intereses.

Add Comment